¿QUE ES EL CAMP TRAIL CARACHULA 2022?.

Es un espacio de interacción y de aventura en un sitio increíble, estamos hablando de la ciudad encantada de Carachula.
Bajo la organización del evento principal que es el Carachula Ultra Trail Race; complementamos las actividades de aventura, diversión para toda la familia con un campamento en la montaña.
Podrás pasar un día y una noche en nuestro Camp Trail, a los pies de las formaciones rocosas de Carachula, en medio del bosque de pinos; con todas las seguridades respectivas y con actividades propias para ti, tu familia y tus amigos.


¿CUANDO SE LLEVA A CABO?

Inicia: viernes 12 de agosto 2022 a las 11H30
Termina: sábado 13 de agosto 2022 a las 10H00


¿QUE VAS A HACER EN EL CAMP TRAIL?

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 12 DE AGOSTO
Bienvenida a cargo del equipo (11H30)
Acomodación en el sitio y armado de carpa (12h00)
Almuerzo (13H00)
Caminata guiada por la ciudad encantada (varios grupos) (14H00 A 15H30)
Descanso
Concurso “Encuentra el Tesoro” (16H00 a 18H00)
Café de la tarde
Charla sobre tips para camping y trekking en la montaña (18H30 a 19H30)
Cena (19H30)
Fogata nocturna (20h00 a 22H00)
Descanso y pernoctación
SABADO 13 DE AGOSTO
Desayuno (07H00 a 08H00)
Cierre de campamento (09H00)
NOTA: Luego del cierre, los campistas pueden observar la carrera de trail, disfrutar de la VILLAGE TRAIL, mùsica, expo, gastronomìa.


¿A QUE TIENES DERECHO?

Parqueo seguro de tu vehículo en Carachula
Letrina / servicio higiénico
Carpa general, o asignación de parcela
Provisión de agua potable
Almuerzo, cena y desayuno
Vigilancia de tu equipo en Camp Trail
Paseo por la ciudad encantada con guias comunitarios.
Participación en concurso “Encuentra el Tesoro”
Participación en todas las actividades programadas (caminata, charlas, fogata, etc)
Invitación a posteriores salidas guiadas de trekking, camping con el Club Territorio Aventura San Isidro)


¿QUE TIENES QUE TRAER?

Carpa para media montaña (si lo deseas)
Sleeping (con rango de confort de temperatura)
Cobija térmica
Colchón aislante de camping
Mochila
Ropa abrigada
Impermeable
Ropa de cambio
Gorra de lana, guantes
Vajilla propia
Elementos de aseo personal


¿COMO PUEDO SER PARTE DEL CAMP TRAIL CARACHULA?

Solo tienes que inscribirte en nuestra web territoriosanisidro.com
Hacer el pago en línea y serás parte de esta inolvidable aventura
COSTO:
$10,00 USD. x persona
RESTRICCIONES:
Máximo grupo de 4 personas
CAMP TRAIL no se hace responsable de transporte de personas inscritas en el Camp Trail o en las competencias.
GRATIS PARA PERSONAS QUE SE INCRIBAN EN LAS COMPETENCIAS DE TRAIL RUNNING


DATOS IMPORTANTES

ALTITUD. Debemos considerar que la ciudad encantada de Carachula se encuentra a los pies del macizo montañoso del Cajas, a una altura de 3560 msnm. Por tanto se considera media montaña.
TEMPERATURA. En el mes de agosto suele presentarse las clásicas “heladas” en horas de la noche y sobre todo madrugada, es decir temperaturas que rondan los 0 grados centígrados. Durante el día suele salir el sol y llegar a temperaturtas de 17 grados centígrados.
VIENTO. De igual manera se presentan vientos fuertes sobre todo en las lomas mas altas, en el sitio Carachupa generalmente no hay este problema por la protección que dan los monolitos rocosos y los bosques.
SOL. Por tratarse de verano, a menudo, el cielo está totalmente despejado durante el día. Con sol intenso, y sobre todo mucha radiación de rayos UV.
LLUVIA. No suele presentarse lluvia en estas fechas.
NEBLINA. Se presenta en horas de la mañana temprano y por los callejones montañosos.


NORMATIVA DEL CAMP TRAIL CARACHULA 2022

La zona de campamento se sitùa a los pies de los monolitos de roca, en un entorno boscoso protegido del viento, a unos 200 metros del parqueadero de Carachula.
La zona de acampada es un espacio de convivencia y descanso. Desde la organización trabajamos para que todos los servicios que ofrecemos funcionen de forma correcta para su comodidad. Le pedimos su colaboración y que nos informe de cualquier problema que pueda surgir para intentar solucionarlo.
La zona de acampada es un espacio que comparte con el resto de campistas, por eso le pedimos que cumpla con las normas básicas de civismo, higiene y convivencia. Para este buen desarrollo, le pedimos que siga las siguientes normas:
1. El campamento dispondrá de una carpa grande de uso de todos los campistas, pero si desean pueden traer su propia carpa, para esto se les asignará una parcela en lugar cercano a la carpa general.
2. Debido a la presencia de fauna propia del sector como conejos, perdices y otros; queda totalmente prohibido el traer, introducir mascotas.
3. Por respeto a la tranquilidad de los campistas, al entorno natural; no están permitidos los equipos de música, parlantes o dispositivos con uso de volumen alto. El volumen o sonido de dispositivos debe ser, durante todo el día, lo más adecuado posible para no molestar a los campistas de al lado.
4. El camp trail proporcionará servicio de alimentación con almuerzo, cena y desayuno, por lo tanto se prohibe a los campistas cocinar o preparar alimentos por su cuenta. Pueden traer comida procesada como snacks, frutos secos, frutas y otros alimentos procesados que no necesiten cocción o calentamiento. Puede traer agua para su uso en la cantidad que considere necesario.
5. Se prohibe actos que atenten al entorno, tales como pintar las rocas, treparse a los árboles, quemar pajonal, extracción de plantas, botar basura u otros.
6. SEGURIDAD: El camping no se hace responsable de incendios o daños causados por terceras personas ajenas al personal del camping. Rogamos a los padres o tutores que no se desentiendan de la constante vigilancia de sus hijos, con el fin de evitar daños propios y al entorno.


AFORO LIMITADO.

7. No se permite el acceso a la zona del camp trail a personas no inscritas en el campamento. La entrada a la zona de acampada queda exclusivamente reservada a los campistas inscritos oficialmente en nuestra página web territoriosanisidro.com, por tanto deben traer su identificación para ingresar a la zona de camping.
8. El área de acampada se ocupará por orden de llegada y de manera organizada según las indicaciones del personal de la organización. No está permitido realizar reservas de espacios en la zona de acampada.
9. Si trae carpa personal solo puede ocupar el espacio marcado por el personal de la organización y no otro, quedando expresamente prohibido instalarse en los pasillos de acceso.
10. Está prohibido instalar más de una carpa por persona. No está permitido el uso de carpas de mayor capacidad que el número de ocupantes de la misma. No se podrá montar, por ejemplo, una carpa de 8 pax para ser utilizada por 2 ó 4 pax.
11. Podrá acceder con sillas y mesa pequeña siempre y cuando no molesten a los campistas que están a su alrededor.
12. No se podrá acceder a la zona de acampada en vehículos, estos tienen que estacionarse en el parqueadero respectivo.
13. La organización no se hace responsable de los robos, sustracciones o daños en los enseres que puedan sufrir los campistas. Habrá vigilancia del sitio de acampada cuando los campistas realicen las caminatas o los concursos.
14. Prohibido hacer cualquier clase de fuego de manera particular, la organización establece el uso de una fogata general en un sitio apropiado.
15. Prohibido utilizar material pirotécnico (petardos, bengalas, etc) y otros utensilios que puedan ser considerados como peligrosos por parte de la organización dentro de la zona de acampada.
16. Debe mantener limpia la zona de acampada. Recoger los desechos que produzca y depositar en los recipientes respectivos.
17. Respete la convivencia y el descanso en la zona de acampada, la organización se reserva el derecho a expulsar a quien realice actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
18. Está prohibido el consumo de bebidas con alcohol etílico o el consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, si el campista incumple está norma será inmediatamente expulsado del campamento.
19. La persona que incumpla alguna de las normas será invitado a abandonar la zona de acampada y se le negará el acceso a otras zonas del sitio. Si no lo hiciera voluntariamente, será expulsado, requiriendo si fuere preciso, el auxilio de las fuerzas de orden público.


RECOMENDACIONES

a) Mantenerse bien hidratado y protegerse del sol con protección solar.
b) Recuerde que está en una zona natural, por lo que la organización exigirá en todo momento las normas básicas de civismo y velará por el cuidado de entorno y del medioambiente.
c) Intente dejar las instalaciones y servicios que use en el estado en que le gustaría encontrarlo.
d) Sólo se admitirá la entrada a aquellas personas que provistas del equipo mínimo necesario, vayan a practicar la actividad de acampada. No se admitirá la entrada a los menores de 18 años que no vayan acompañados de persona mayor de edad que expresamente se responsabilice de la conducta del menor.
e) El cliente deberá acreditar tanto su identidad como la de sus acompañantes, con la cédula de identidad o pasaporte vigente.
f) No se permite la entrada a personas no inscritas en el Camp Trail.
g) Las horas de silencio serán desde las 22H00 a las 06H00. Durante éstas, el campista evitará toda clase de ruidos o voces y regulará los aparatos sonoros y de alumbrado de manera que no causen molestias a sus vecinos. Queda prohibida la circulación de vehículos, a excepción de emergencias previamente autorizadas.


OBLIGACIONES.

a) Someterse a las normas particulares del Camp Trail Carachula 2022 encaminadas a mantener el orden y el buen funcionamiento del mismo.
b) Respetar la vegetación existente, evitando las acciones ó el uso de elementos que la dañen.
c) Respetar las instalaciones en general utilizándolas adecuadamente y dejándolas en condiciones para un nuevo uso, incluso los espacios ocupados por las tiendas cuidando de hacer desaparecer cualquier movimiento de tierra que hayan realizado.
d) Observar las normas lógicas de convivencia y orden público, extremándolas si cabe, en consideración a las particularidades de la actividad de camping.
f) Recoger los desperdicios de todo tipo en bolsas cerradas, depositándolas en los recipientes que existen a tal fin.
h) Abandonar el camping con todos los enseres al final de la estancia contratada.
l) Adoptar las debidas precauciones para la seguridad de sus pertenencias y valores.


PROHIBICIONES.

a) Perturbar el descanso de los demás campistas durante las horas de silencio.
b) Practicar juegos o deportes que puedan ser peligrosos ó molestar a los demás.
c) Encender sobre el terreno cualquier tipo de fuego.
d) Introducir animales o mascotas
e) Estar en posesión de cualquier tipo de arma u objeto que pueda causar accidentes.
f) Abandonar residuos fuera de los recipientes destinados a ello.
g) Introducir personas no alojadas en el camping
h) Tender ropa en lugares no autorizados o donde puedan causar molestias a los demás.
i) Instalar cercados, vallas o toldos en las parcelas, así como cualquier otro elemento
j) Realizar cualquier clase de actos que puedan dañar o perjudicar la propiedad, higiene o aspecto del camping.
k) Consumir bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
El campista que contraviniere algún aspecto de esta Normativa será invitado a abandonar el Camp Trail y si no lo hiciere voluntariamente, será expulsado por el organizador del camp, quien está oficialmente facultado para ello, requiriendo si fuere preciso, el auxilio de las fuerzas del orden público.
La organización del Camp Trail Carachula 2022 no es responsable de los robos, sustracciones ó daños de cualquier tipo de que puedan ser víctimas los campistas y sus enseres. Tampoco se responderá de los daños causados por incendios ocasionados por los propios campistas o sus pertenencias, incidencias atmosféricas o cualquier otra causa ajena a la organización.
Las actividades programadas pueden modificarse, suspenderse por causas de fuerza mayor o calamidades inevitables como lluvia, condiciones estremas de frío u otras.
El campista inscrito, por el solo hecho de inscribirse en el Camp Trail Carachula 2022 acepta conocer y da su conformidad a la presente Normativa.





Presentado por:


Con el apoyo de:


Auspiciado por:

  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo